Ante más de 500 niñas y niños que participaron en el "Rally Jugando y Aprendiendo, luchando contra la violencia", José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social, señaló que la violencia no se debe dar, y menos durante la infancia, pues a esta edad "lo único que tienen que hacer es divertirse, jugar y estudiar", completó.
"Cuando subieron Dayanna y Montse a hablar, se les puso un cajoncito para que alcanzaran el micrófono, de eso se trata, de que el Gobierno ponga ese cajoncito y puedan estar en un mismo nivel en el ejercicio pleno de sus derechos", ejemplificó el titular de la Sedeso el acompañamiento psicológico, jurídico y de reinserción que se ofrece a mujeres y niñas en las Unidades de Atención para la Prevención a la Violencia Intrafamiliar.
En ese sentido, Jesús Rodríguez Nuñez, director general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), dijo que la finalidad del rally es sensibilizar a hombres y mujeres en el tema de la no violencia contra las mujeres, ya que la Organización de las Naciones Unidas estipula que a partir de este año, los hombres se deben sumar en este tipo de campañas.
"Nosotros, atendiendo ese dictado y lo que señala el jefe de Gobierno, realizamos actividades lúdicas de sensibilización para que las niñas y los niños sepan que tienen igualdad de derechos en tres cosas: derecho a ser felices, a estudiar y a jugar. Por supuesto a cuestiones de seguridad como que no se dejen tocar por nadie y que todo lo tienen que denunciar", puntualizó.
Asimismo hizo un llamado a denunciar cualquier acto de violencia hacia las mujeres en el teléfono del Consejo Ciudadano 5533–5533, donde se brinda atención psicológica y jurídica las 24 horas del día.
En el deportivo Plan Sexenal, Jacqueline L'hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), comentó que una manifestación de la violencia es cuando alguien hace sentir menos a otra persona por como se ve, piensa u opina, por lo que hizo una invitación a las asistentes a no sentirse menos por nadie, y que en caso de suceder se comuniquen de inmediato a la Línea de la No Discriminación 5658-1111.
Al evento asistieron María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Instituto de la Juventud; Gabriela Salido Magos, directora de Desarrollo Social de la delegación Miguel Hidalgo; Albania González, activista y defensora derechos humanos; Leticia del Rocío Hernández, directora de Realidades Sin Fronteras, y María Eugenia Rodríguez, representante de Intervención Social.
Publicar un comentario