Álvaro Velázquez
IXTAPALUCA, Méx.- Tras sostener una riña callejera con cinco sujetos que llegaron a buscarlo hasta su casa, presuntamente para "ajustar cuentas pendientes", un hombre de 35 años de edad asesinó a balazos a uno de sus contrincantes, después de que durante la misma trifulca uno de ellos sacó una escopeta y lo dejó lesionado con un rozón de bala en la espalda, además de que otro también lesionó a su hijo al asestarle profunda puñalada en el pecho.
Los presuntos rijosos al percatarse que el enfurecido padre de familia ya había asesinado a balazos a uno de sus cómplices, ante el temor de sufrir la misma suerte, salieron corriendo para darse a la fuga.
Posteriormente, al darse cuenta que había recibido un rozón de bala en la espalda y que su hijo presentaba una puñalada en el pecho, el angustiado padre de familia subió a su automóvil, un Century azul marino, placas de circulación MJS-4772 y junto con su vástago arrancó la unidad para trasladarse rápidamente a un hospital y recibir atención médica de urgencia, pero no llegó muy lejos, pues elementos de la CESC que ya habían recibido el llamado de auxilio llegaron para detenerlos.
Sin embargo, en cuanto los estatales se percataron que tanto padre como hijo se encontraban lesionados, solicitaron la intervención de una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos los trasladaron para su atención médica al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde quedaron en calidad de detenidos.
Elementos de la CESC informaron que ya en el citado hospital al ser sometidos a un interrogatorio, los lesionados que dijeron llamarse René Ortega Carmona, de 35 años de edad y su hijo Miguel Ángel, manifestaron que la noche de ayer, al encontrarse en su domicilio, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera México-Puebla, en el paraje conocido como Huertos de Canutillo, en este municipio, cinco sujetos con los que, según dijeron, tenían algunos problemas llegaron a buscarlos para "ajustar cuentas".
René Ortega dijo que al tener de frente a sus contrincantes, uno de ellos sin darle tiempo a nada lo agredió, por lo que se le abalanzó y se liaron a golpes.
Sin embargo, señaló, como sus demás acompañantes también se le abalanzaron y lo golpearon, su hijo entró en su defensa, por lo que en ese momento se inició una trifulca en plena calle.
Durante la riña, dijo a los estatales, uno de sus contrincantes sacó una escopeta y le disparó un balazo en la espalda con la firme intención de asesinarlo, pero para su fortuna no logró su objetivo, pues únicamente recibió un rozón; sin embargo, añadió, enseguida se dio cuenta que otro de sus contrincantes le propinaba una puñalada en el pecho a su hijo, por lo que enfurecido y fuera de sí sacó de entre sus ropas una pistola calibre .22 para asesinarlo a balazos.
Los otros cuatro delincuentes al darse cuenta que estaba armado y que "no le tembló la mano" para asesinar a uno de sus cómplices, conscientes de que podían sufrir la misma suerte salieron corriendo para darse a la fuga, acción que aprovechó para subir a su auto, junto con su hijo, para trasladarse de inmediato a un hospital de la zona, a fin de que ambos recibieran atención médica de urgencia.
A pesar de que el padre de familia en todo momento aseguró que actuó en defensa propia, de todos modos quedó en calidad de detenido, a disposición del ministerio público, a fin de que sea esta instancia la que con base en sus actuaciones, peritajes y declaraciones de testigos determine su situación jurídica y la de su hijo, lo cual sucederá en las próximas horas, una vez que ambos sean dados de alta
.
Publicar un comentario