Por: Ruly Lozano---
El Gobierno de la Ciudad de México distribuirá de manera gratuita un millón de ejemplares más del Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal para promover una cultura de movilidad que abone a la correcta convivencia, disminuya el riesgo de hechos viales e inhiba la corrupción.
En conferencia el consejero Jurídico y Servicios Legales, Manuel Granados; los secretarios de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, y de Seguridad Pública, Hiram Rodríguez Almeida; así como el director general de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses, informaron las acciones que hacen las áreas a su cargo para implementar el Nuevo Reglamento de Tránsito.
El titular de la SSPDF informó que se actualizó la aplicación móvil "Mi Policía" para contar con una nueva modalidad de acercamiento.
Las y los ciudadanos podrán consultar en esta App el Nuevo Reglamento de Tránsito, normas y conductas específicas, los nombres de los mil 400 policías de tránsito facultados para aplicar las sanciones y contará con un espacio para formular denuncias.
Detalló que el 100 por ciento de los policías de tránsito recibieron capacitación, mientras que los mil 400 agentes facultados para aplicar sanciones contarán con un brazalete distintivo. Además, la SSPDF cuenta con sistemas tecnológicos como el de fotomultas y radares.
La SOBSE colocará 18 mil 264 señalamientos que indican la restricción de velocidad, vuelta permitida, radares de velocidad, restricción de tránsito en vías de acceso controlado a transportes de carga, motocicletas y bicicletas.
El director general de Transporte de la SEMOVI, Carlos Meneses, indicó que la dependencia está trabajando en seis ejes: cambios normativos, la infraestructura para salvar vidas, la aplicación de la ley, cambio de cultura, sistema de información y seguimiento de seguridad vial y las sanciones.
Publicar un comentario