Noel F. Alvarado
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo de la capital del
Mancera Espinosa co
Y, abundó: "vamos a seguir con la difusión, va a haber supervisión a la policía tanto de las áreas internas, operativas, pero también tendremos en territorio desplegados a personal de la Contraloría que hará supervisión de que se esté cumpliendo con la labor que he encomendado ya".
Resaltó que se mantendrá la información con la ciudadanía para que conozca el Nuevo Reglamento de Tránsito, además de que los conductores podrán consultar tanto en la aplicación Mi Policía, como a través del teléfono de Locatel 5658-1111, cualquier duda sobre la infracción que les pretendan aplicar.
"Estaremos dando información a través de la aplicación de Mi Policía en donde está el reglamento y donde se puede consultar si los agentes están autorizados o no para poder infraccionar, ahí pueden hacer una consulta inmediata de la ciudadanía o también pueden hacerlo a través de Locatel".
Ade
El mandatario capitalino exhortó a la ciudadanía evitar el uso del teléfono celular mientras se está conduciendo y utilizar el cinturón de seguridad.
Añadió que el gobierno de la CDMX estará pendiente de las denuncias ciudadanas. Subrayó que los montos de infracciones están estipulados de acuerdo con la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, no con base en el salario mínimo.
En lo que se refiere al tema de movilidad en la capital, el objetivo principal es que haya más opciones de transporte público, así como homologar las políticas entre las entidades del país en cuanto a reglamentos, detalló.
Ante la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito en la CDMX, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a los capitalinos a respetarlo, a fin de reducir las casi 1,200 muertes anuales que registra la capital del país por accidentes viales.
"La norma es un instrumento inhibitorio del abuso de los vehículos al conducir; el tema no son las multas, sería un error decir que una multa es alta o no para salvar la vida de un niño, joven o padre de familia que está muriendo en nuestras calles", recalcó.
El GDF, dijo, quiere generar un cambio de cultura vial que precisa de la voluntad y participación de todos. "Lo que estamos buscando es que no se cometan infracciones", resaltó
.
Publicar un comentario