Noel F. Alvarado
El secreta
El jefe de la Policía Uniformada de la Ciudad de México, destacó que el poner en un vehículo los aditamentos para evitar las fotomultas puede tener alguna vinculación o responsabilidad penal y ya no será sólo una infracción.
Por ello, dijo que los conductores que utilicen "placa fantasma" serán vinculados a proceso penal, ade
multa... y ¿cárcel?
Hiram Almeida, de manera textual, agregó: "vamos a estar trabajado sobre estos actos irregulares, las infracciones que reciban no sólo serán de tránsito, sino que ya entramos a otras faltas que pueden tener inclusive alguna vinculación o responsabilidad penal, pero eso lo estaremos trabajando con el resto de la policía para determinar todas estas conductas".
El titular de la SSPDF, explicó que el artículo 43 del Reglamento de Tránsito prohíbe a los automovilistas colocar en los vehículos cualquier objeto que obstruya a las cámaras de alta definición la visión de las matrículas, que incluyen la información de los vehículos. La sanción es de 700 a 3,500 pesos y en algunas veces el vehículo es remitido al corralón, recordó a los automovilistas.
La fracción III del artículo 43 del documento indica que al incumplir, el infractor tendrá una penalización de entre 700 y 1,400 pesos, pero el carro no es remitido. En otra de las fracciones del reglamento además prohíbe a los conductores utilizar "sistemas antirradares o detector de radares de velocidad", generando una multa de entre 2,400 a 3,500 pesos, además de la remisión del vehículo al depósito.
El sistema de fotomultas entró en vigor el 15 de diciembre y está diseñado para capturar el número de placa y registrar el momento en que el conductor no respete los semáforos, cruces peatonales, vueltas prohibidas o carriles confinados del transporte público
.
Publicar un comentario