El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el proceso de difusión del Nuevo Reglamento de Tránsito, el cual incluye la entrega de un millón de ejemplares y las herramientas para consultar las disposiciones que entrarán en vigor a partir del martes 15 de diciembre.
"Estaremos dando
En conferencia de
El Reglamento no tiene una intención recaudatoria, por lo que el primer paso es que la gente se familiarice con las
"Vamos a seguir con la difusión y va a haber supervisión a la policía, de las áreas operativas, y también tendremos en territorio a personal de la Contraloría General que estará haciendo supervisión del cumplimiento de la labor encomendada", señaló.
Añadió que el Gobierno de la CDMX estará pendiente de las denuncias ciudadanas.
Subrayó que los montos de infracciones están estipulados de acuerdo con la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, no con base en el salario mínimo.
En lo que se refiere al tema de movilidad en la capital, el objetivo principal es que haya más opciones de transporte público, así como homologar las políticas entre las entidades del país en cuanto a reglamentos, detalló.
SALARIO MÍNIMO Y REFORMA POLÍTICA
Sobre el salario mínimo, el Jefe de Gobierno afirmó que se continuará con la búsqueda de su aumento hasta que esté dentro de los parámetros que marca la Constitución Política del país.
"No sé cuál es la insistencia en tener un salario mínimo inconstitucional. La Constitución dice que debes de cubrir con el salario mínimo ciertos rubros, como son incluso la cultura y la educación", explicó.
Agregó que próximamente se reunirá con líderes sindicales, intelectuales y con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para darle continuidad al tema.
Sostuvo que es un buen momento para buscar crear un instituto independiente y técnico que sustituya a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), para que esa instancia realice el planteamiento sobre el monto límite.
Sobre la Reforma Política indicó que espera mañana ya contar con una respuesta más clara luego de la primera y segunda lectura del dictamen que se efectuará en el Cámara de Senadores.
Expuso además que el Proyecto de Presupuesto para 2016 cuenta con un incremento uniforme de cuatro por ciento para lo requerido por las delegaciones, independiente de lo que gestionó cada una de las demarcaciones.
"El presupuesto ya está planteado y lo que he venido diciendo no es algo nuevo. Es la materialización de una política que he platicado durante mucho tiempo", añadió.
Por otra parte, dijo que se entregarán las llaves de la CDMX al Papa Francisco durante el recorrido que haga por Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana
.
Publicar un comentario