Jaime Ramos Neri, Delegado del Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, fue privado de su libertad por dos hombres armados en los momentos en que llegaba a su domicilio, localizado en Cacalomacac, Estado de México. Al momento del hecho delictivo, el funcionario de la secretaría de gobernación, iba acompañado de su familia, la cual fue bajada de su camioneta, para luego, llevarse al delegado del Cisen.
Este hecho delictivo, activó los focos rojos del sistema de seguridad nacional, por lo que se inició la búsqueda del delegado del Cisen a través de las policías, municipal, estatal y federal y se solicitó la colaboración de las procuradurías y fiscalías generales del país, principalmente de la zona centro del país.
Las primeras investigaciones, señalan que alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves, Jaime Ramos Neri, Delegado del Cisen en el Estado de México, llegaba a su domicilio acompañado de su familia, abordo de una camioneta Phatfainder color verde oscuro modelo 2010.
En los momentos en que descendió para abrir la puerta de su hogar, fue sometido por dos hombres armados, quienes le hablaron por su nombre al tiempo que uno de ellos, con pistola en mano le ordenó: "danos la camioneta, la cartera, y todo lo que traigas". Acto seguido y bajo amenazas; sin dejar de apuntarle y luego de cortar cartucho de la pistola, lo obligaron a pasarle al asiento trasero de su propia camioneta, al tiempo que su familia fue bajada y, en esos momentos alcanzó a darle su celular a su esposa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la camioneta salió tomando la calle Pacífico, para luego, perderse, por lo que se desconoce con que dirección exacta pudiendo salir hacia Valle de Bravo o Toluca.
Tras darse la alerta de la privación ilegal de la libertad del delegado del Cisen en el Estado de México, se dio difusión al personal de la Policía Federal -Seguridad Regional- y están cubriendo las casetas y autopistas hacia Valle de Bravo.
Además, personal de la PF -Fuerzas Federales-, está tratando de localizar la camioneta en el área urbana a fin de poder localizar la camioneta y al delegado.
Las primeras investigaciones señalan que uno de los sujetos que privaron de su libertad al delegado del Cisen en el Estado de México, es con barba, vestido de negro y pantalón de mezclilla.
El segundo implicado en este hecho delictivo, es un sujeto, 25 años, el cual se mostraba nervioso al momento de llevarse al funcionario de la secretaría de Gobernación y fue quien manejo la camioneta, para escapar.
Debido a ello, las policías del país, continúan con la búsqueda de Jaime Ramos Neri, Delegado del Cisen en el Estado de México.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Dos hombres armados privan de su libertad al delegado del Cesen en el Estado de México. Todas las policías del país, lo buscan.
viernes, 18 de diciembre de 20150 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario