Con estricto apego a los Derechos Humanos y sin el uso de armas o equipos que pudieran dañar físicamente a los inconformes, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal fueron desplegados al lugar, donde intentaron establecer un diálogo invitándolos a desalojar la vialidad.
Durante este operativo, los inconformes, quienes ponían piedras sobre la carretera y portaban palos y cohetones, adoptaron una actitud agresiva, dirigiéndose hacia el punto de concentración establecido por elementos de la corporación en la entrada de Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, Chiapas, intentando derribar las vallas de alta contención colocadas en dicho espacio.
Por tal motivo, los efectivos federales establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de replegar a dichas personas, posteriormente los manifestantes utilizaron un autobús, en el cual colocaron bombas molotov activas con la intención de impactarlo en el punto señalado, sin embargo los explosivos caseros detonaron provocando que la unidad se incendiara y se perdiera el control de la misma.
Derivado de este hecho una persona del grupo de manifestantes fue arrollada por el autobús, lo que provocó que perdiera la vida en ese momento.
Asimismo resultaron heridos tres elementos, quienes fueron atendidos en el lugar, sin lesiones que pongan en riesgo sus vidas.
Como resultado de estos hechos fueron aseguradas seis personas, así como un extintor, dos navajas, anillos metálicos, objetos punzocortantes, una garrafa con aproximadamente cinco litros de gasolina y dos equipos de comunicación, todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para deslindar responsabilidades.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario