El juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en Toluca, estado de México, sentenció a 24 años de prisión a Martín Arzola Ortega, alias El 53, uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Procuraduría General de la República agregó que la condena dictada en contra de Martín Arzola Ortega y Erick José Alcázar Limón, fue porque ambos fueron considerados responsables penalmente de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
A Arzola Ortega se le impuso una pena de 24 años de prisión y 600 días de multa, equivalente a 34 mil 878 pesos, en tanto que Alcázar Limón fue sentenciado a 13 años de prisión y 300 días de multa, equivalente a 17 mil 439 pesos.
Desde agosto de 2011 Martín Arzola está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, y Erick José Alcázar en el Cefereso número 5 Oriente con sede en Villaldama, Veracruz.
Arzola Ortega fue detenido 13 de julio de 2011 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por elementos de la Policía Federal.
Reportes de inteligencia indican que Martín Arzola, es presunto responsable del control de los grupos operativos de la organización delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco, bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera, El Mencho.
Publicar un comentario