Genoveva Ortiz
La mariguana sí hace daño a la salud, recalcó el doctor Manuel Mondragón y Kalb al advertir que esta yerba es 20 veces
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, alertó que la edad de inicio de consumo de esta sustancia va a la baja, al registrarse niños de hasta 10, 11 y 12 años.
El comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones preventivas en materia de adicciones, ade
Mondragón y Kalb, y el gobernador Rodríguez Calderón, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los programas preventivos en materia de adicciones.
Al respecto, el titular de la Conadic señaló que mientras los daños por el consumo de mariguana
Mondragón y Kalb dijo que "la mariguana sí hace daño a la salud. La Asociación Británica del Pulmón acaba de publicar que la mariguana es 20 veces más cancerígena que el humo del cigarro, eso no lo dice nadie y tampoco nadie dice que es adictiva".
De acuerdo a la distribución de la de
Al referirse a la prevención de las adicciones, el gobernador Rodríguez Calderón aseguró que buscará los recursos para trabajar en ese sentido y señaló que: "es mucho más importante que resolvamos este problema a que hagamos una banqueta o una calle. La banqueta o la calle pueden esperar, un joven que se pierde en la vida no puede esperar".
Más tarde, Mondragón y Kalb y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, pusieron en marcha la homologación del programa Conduce Sin Alcohol que ya se lleva cabo en la entidad.
Desde marzo de este año, el municipio ha trabajado en colaboración con la Conadic para este fin por lo que el municipio modificó su reglamento, ha establecido como sanción el arresto inconmutable y trabajo a la comunidad, cuenta con un Centro de Arresto Administrativo para el programa ("El Cabrito") y tiene la participación de organizaciones civiles como observadores del programa.
Además, la Conadic capacitó a los operadores del programa y ha dado seguimiento a su implementación además de que se propone trabajar la normatividad para establecer 0.40 mg/l en aire espirado como nivel máximo permitido
.
Publicar un comentario