· Supervisan conclusión de obras en la nueva vialidad, que conectará la zona de Interlomas con El Olivo
Huixquilucan, Méx.- Con la instalación de la iluminación solar, la colocación de protecciones en el muro que divide ambos carriles, y la culminación del carril de acceso a unidades de transporte público, la Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco que en próximos días se pondrá en operación.
Francisco González Zozaya, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, realizó un recorrido de supervisión por la arteria, acompañado por la directora general de Vialidad, Apolonia Martínez Yáñez, el vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, y el alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González.
Ahí, el subsecretario verificó la instalación de la iluminación, que funcionará con celdas solares, además de la limpieza de la arteria y el balizado, con lo que se terminará una obra que estuvo detenida alrededor de 20 años, y que hoy, ante la demanda social, el Gobierno del Estado de México ha logrado concluir.
La Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco consiste en un paso vehicular con dos túneles, que reducirán de 40 a 10 minutos el paso desde la zona de Interlomas, en Huixquilucan, a la zona de El Olivo, en el DF.
Durante el recorrido, los funcionarios apreciaron también los trabajos de colocación de las mamparas sugeridas por los alumnos de arquitectura que participaron en el laboratorio de IngeniaEDMX, quienes sugirieron las mismas para mejorar la estética de la vialidad.
Por otro lado, el subsecretario, el alcalde y los titulares de CAEM y Vialidad, supervisaron la terminación de las obras para la habilitación de un carril que servirá para que las unidades del transporte público que ocupan la vialidad de Hueyetlaco como base, utilicen el nuevo carril para atender a los usuarios, mitigando el riesgo de accidentes por permanecer estacionadas sobre el arroyo vial una vez abierta a la circulación.
El carril fue edificado como una muestra de la atención que el Gobierno del Estado de México pone a las peticiones de los colonos, quienes querían mantener la posibilidad de acceder al transporte público en la misma zona.
Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad, indicó que una vez instalada la iluminación se harán las pruebas finales de la misma, se verificarán los detalles de la arteria, a fin de que quede lista para poder ser abierta a la circulación.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario