La jueza 41 del sistema penal acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Victoria Arreola Valdés, vinculó anoche a proceso a tres empleados de una empresa, contratada por una gasera para hacer trabajos de mantenimiento y reparación, como probables responsables de los delitos de lesiones culposas diversos IV y daño a propiedad ajena diversos III, derivados de una explosión registrada el pasado viernes por la noche en una unidad habitacional ubicada en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, delegación Coyoacán.
En audiencia de control, que se llevó a cabo en el Hospital General Regional no. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a que uno de los imputados convalecía ahí, la jueza también calificó de legal la detención de los acusados, a quienes el Ministerio Público, durante la diligencia, les formuló imputación.
El Ministerio Público no solicitó la imposición de medidas cautelares a los imputados, a lo que se adhirió el asesor jurídico de las víctimas; en cambio, la representación social solicitó a la jueza de control la suspensión del procedimiento por 20 días naturales, dado que los abogados de la gasera habían expresado a las víctimas la pretensión de llegar a acuerdos repatarorios.
Así, la jueza Arreola Valdés concedió la suspensión del proceso, y fijó audiencia para el domingo 27 de diciembre, a fin de que las partes traten de arribar a acuerdos reparatorios, a través de los servicios de mediación, en relación a las lesiones de cuatro víctimas y los daños causados a tres departamentos.
Publicar un comentario