Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos personas como probables responsables del delito de robo agravado calificado, por despojar al conductor de un camión de carga, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Integrado el pliego de consignación, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte imputó este ilícito a William Rodrigo Mata Leal y Jorge David de León Guevara, quienes quedaron a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.
En la indagatoria quedó asentado que cuando el agraviado transitaba en su unidad de carga, proveniente del estado de Veracruz, sobre avenida Río Consulado, fue interceptado por dos vehículos, uno de ellos, un taxi Nissan, tipo Tsuru, tripulado por los dos implicados y el otro conducido por sus cómplices y ambos le cerraron el paso.
Enseguida William Rodrigo se dirigió hacia la víctima y la golpeó en la cabeza, situación que aprovechó Jorge David para meterla al automóvil de alquiler en el que viajaban y forzarla a retirar dinero de un cajero automático, ubicado en la colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza. Mientras que el autotransporte fue robado.
Esta acción fue detectada por elementos policiales y aseguraron a los imputados, quienes quedaron a disposición del agente ministerial, ante quien fueron reconocidos por el ofendido. Asimismo, derivado de las investigaciones el camión de carga se localizó en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los indiciados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda la lucha contra el delito de robo de vehículos con el objetivo de garantizar a los habitantes de la Ciudad de México confianza en las instituciones
.
Publicar un comentario