· Ampliará la oferta a más de 3 mil 500 raciones promedio diarias; mensualmente serán más de 430 mil las comidas entregadas en los 122 comedores existentes.
· Garantiza para este 2016, más de 5.5 millones de raciones de comida para la población que más lo necesita, en sus 122 espacios.
El Sistema DIF Ciudad de México puso en operación el Comedor Popular "El Pipirín", y antes de que concluya el mes de enero, funcionarán en su totalidad los otros 11 nuevos comedores populares que se suman a los 110 existen, con lo que para este año se estarán entregando más de 5.5 millones de raciones de comida.
El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que con estos comedores se garantiza la alimentación de niñas, niños, madres y padres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y población que más lo necesita.
Señaló que de enero a diciembre del 2015 se repartieron más de cinco millones de raciones en los 110 comedores populares y para este 2016, con los 122, se pretende alcanzar la cantidad de más de 5.7 millones de comidas.
Martínez Pacheco apuntó que con la apertura de estos nuevos espacios, se ampliará la oferta a más de 3 mil 500 raciones promedio diarias, es decir, mensualmente serán más de 430 mil raciones en los 122 comedores que estarán operando para 2016.
"El objetivo es ampliar la oferta alimentaria de los Comedores Populares, operados por gente de la comunidad, donde se sirven alimentos calientes con la calidad nutricia, higiene y a bajo costo apegados a las normas de salud y alimentación", señaló.
Con ello, afirmó, "a partir de hoy, ustedes podrán disfrutar de una comida que incluye sopa, guisado, postre y agua, por un costo simbólico de 10 pesos".
Indicó que si se hace una comparación, una comida corrida, que en el mercado tiene un costo mínimo aproximado de 30 pesos, el ahorro para este año, se estima en más de 114 millones de pesos en el bolsillo de los habitantes de la Ciudad de México.
El Director General del DIF CDMX felicitó a los integrantes del comedor "El Pipirín", así como a los participantes de los otros nuevos comedores por el esfuerzo y compromiso mostrado desde el día en que iniciaron su trámite para su instalación.
El titular del DIF Capitalino quien además, visitó tres viviendas en las que entregó Cunas CDMX, dijo tener la certeza que con ese mismo compromiso y entrega, colaborarán de la mano con el Sistema DIF Ciudad de México.
Informó que a estos nuevos comedores populares, además de realizarles adecuaciones en sus espacios para su óptima operación, también se les han instalado rampas de acceso para personas con discapacidad y se les ha dotado de estufones, refrigeradores, campanas de extracción, licuadoras industriales, ollas exprés, cacerolas, platos, vasos, jarras, cubiertos y todo lo necesario para atender a la población que acuda a estos.
La población beneficiada actualmente es en todo el Distrito Federal, principalmente de las Delegaciones Iztapalapa,Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Coyoacán, Cuajimalpa y Xochimilco, donde destacan las colonias Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacan y ahora La Polvorilla en Iztapalapa, de los barrios de San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa en Cuajimalpa, de los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Antonio Tecomitl en Milpa Alta.
Publicar un comentario