Geno
Bajo el lema "Sin mota somos más" organizaciones civiles, de padres de familia, empresarios, académicos y especialistas se proponen hacer un frente común contra la legalización de la marihuana.
Se manifestaron en contra del argumento que sostiene que la cannabis no genera daños. Al contrario, advirtieron en conferencia de prensa, la marihuana sí provoca daños a la salud como psicosis y propensión a la esquizofrenia.
Las organizaciones sociales, padres de familia y empresarios agrupados en Sin mota somos más llamaron a legisladores y autoridades a tomar en cuenta los efectos de la marihuana y los riesgos colaterales del consumo en niños y jóvenes.
En la conferencia, Gabriel García Colorado, titular de la asociación Bioética México, puntualizó que los efectos de la marihuana sí generan daños a la salud, como psicosis y propensión a la esquizofrenia, los cuales se incrementan cuando se combinan con otras sustancias.
El especialista enfatizó que lo que hace falta en México es información sobre los efectos de la cannabis, así como las implicaciones legales de fumar en la vía pública, puesto que existiría una dosis permitida.
Si un joven es sorprendido fumando no tiene por qué ser detenido, pero los policías se valen de la ignorancia para amenazar con que están cometiendo un delito o que están comercializando el estupefaciente.
"Es mentira que la legalización de la marihuana vaya a mejorar la policía o vaya a reducir los actos criminales. Por eso se debe analizar todo con evidencia científica y decir no a la marihuana", manifestó.
Por ello, exhortó a las instituciones públicas del sector salud destinar recursos a la investigación de los efectos de la marihuana en la salud y sus componentes para que de esta forma se tenga certeza de las consecuencias.
Eduardo Hernández, integrante de la Clínica del Tabaco, refirió que ya hay sustancias de la marihuana que pueden ser consumidas con fines terapéuticos de manera legal.
En su opinión, el uso medicinal de la hierba como tal es lo que no se puede autorizar, debido a que contiene tetrahidrocannabidiol, la sustancia más adictiva y no genera beneficios a la salud o al menos no está probado.
En el encuentro, un hombre dio testimonio a la adicción a la marihuana y reconoció que en un momento le generó beneficios porque po
Los participantes dijeron que harán llegar sus propuestas a todos los involucrados en los debates y que si no fuesen incluidos lo harán público para que no sean ignoradas sus posturas
.
Publicar un comentario