Raúl Macías
México no recibe presiones de Estados Unidos para el proceso de extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Cabe recordar que "El Chapo" Guzmán enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en Arizona, Texas, California y Nueva York.
También es de señalarse que el pasado viernes, el Presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira por Davos, Suiza, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja para acelerar la extradición del narcotraficante a Estados Unidos.
Por lo anterior y a pregunta expresa en una entrevista radiofónica, si hay presión estadounidense para ello, respondió: "de ninguna manera, personalmente soy el que tengo relación con la mayoría de instancias de Estados Unidos de seguridad y, por supuesto, nunca han hecho un comentario al respecto".
Recordó que "desde el principio se dijo que no había ninguna oposición a este procedimiento, acá se le está dando celeridad, en el marco de la ley", enfatizó.
Por otra parte y en relación a la actriz
Las autoridades mexicanas cuidan el proceso legal en contra de Guzmán Loera, por lo que el procedimiento recibe la celeridad que requiere el caso, en el marco de la ley
.
Publicar un comentario