La acumulación de gas en una cafetería de la avenida Felix Cuevas en la delegación Benito Juárez, ocasionó lesiones de gravedad a nueve personas -dos de ellas menores de edad-. La onda expansiva, destrozó los cristales y las cortinas de tres negocios. Además, muebles y la estructura metálica del negocio, salió proyectada hacia la avenida. La fuerte explosión, arrojó de su carril a los automóviles que pasaban por esa avenida.
Este incidente alertó a los cuerpos de emergencias del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), los cuales, tras brindar los primeros auxilios a los lesionados, los trasladaron de emergencia a diferentes hospitales, donde reciben atención médica. En tanto que vecinos vivieron momentos de angustia y desesperación tras la explosión.
La alerta, trajo como consecuencia que al lugar, arribaran los secretarios de Seguridad Pública de la CDMX, Hirám Almeida Estrada y de Protección Civil, Fausto Lugo, quienes de manera coordinada, implementaron acciones de rescate y salvamento, además de que se acordonó el lugar y se realizaron cortes a la circulación.
Los reportes de los cuerpos de emergencias, señalan que la explosión se registró la mañana de este viernes en una cafetería ubicada en la avenida Félix Cuevas entre las calles de Jocotes y Recreo, colonia Actipan, Delegación Benito Juárez.
Reportes policiales refieren que al menos 9 personas resultaron heridas al estallar los cristales del establecimiento, sin que hasta el momento se reporte alguna víctima fatal.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro para atender a los lesionados y detectar el origen de dicha explosión, que además dejó cuantiosos daños materiales, por lo que dicho establecimiento quedó momentáneamente acordonado por las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones una fuga de gas en la línea de abastecimiento habría sido la causa de dicha explosión que cimbró el inmueble donde se localiza y que origino el cierre momentáneo a la vialidad para agilizar a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos del ERUM y de Benito Juárez, brindan atención a los lesionados mientras que las unidades de protección civil realizan las verificaciones correspondientes para determinar el origen de la explosión.
Peritos en siniestros de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, acudieron a revisar las instalaciones del siniestro y toman muestras a fin de ser analizadas para conocer los motivos que ocasionaron la explosión que dejó como resultado nueve personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Explosión en cafetería deja nueve heridos. Onda expansiva ocasiona destrozos y expulsa automóviles. Se viven momentos de terror
viernes, 15 de enero de 20160 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario