Raúl Macías
Por "grosera" y al
El pasado 18 de enero se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer que se encontraba calcinada y se dio inicio a una investigación para identificarla. Al lograrlo, elementos de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de entrevistarse con los familiares de la occisa para informara si tenían conocimiento sobre quién pudo haber cometido el crimen y lograr su detención.
Para ello, se citó al padre de la difunta y su hermana Cecilia Vielma Moya, quienes comenzaron a dar alguna información, pero conforme avanzaba el interrogatorio, con laágrimas en los ojos Cecilia terminó por confesar que ella fue quien con sus propias manos ahorcó a su consanguínea, lo que hizo que la autoridad comenzara a preguntarle cómo ocurrieron los hechos, así como el motivo.
En su declaración, Cecilia afirmó, que el 17 de enero, alrededor de las 18:00 horas, nuevamente discutieron y cuando su consanguínea se encontraba acostada se lanzó sobre ella y le apretó el cuello hasta que dejó de respirar, por lo que al haberla asesinado comenzó a pensar qué hacer con el cuerpo; de inmediato se comunicó con su novio a quien le explicó lo ocurrido y le pidió la ayudara.
A las pocas horas de que Cecilia privó de la vida a su hermana, junto con su novio Eduardo Cortés Montaño, la colocaron dentro de unas bolsas y la bajaron al estacionamiento y le prendieron fuego con gasolina que previamente habían comprado, lo que originó que se incendiara parte del automóvil en donde la habían dejado recargada y al término de esa acción se retiraron del lugar para no despertar sospechas.
No obstante,
Integradas las diligencias, declaraciones de testigos y dictámenes periciales en criminalística, fotografía, química e incendios, el ministerio público determinó ejercer acción penal contra los inculpados y trasladó a Eduardo Cortés Montaño al Reclusorio Preventivo Sur, y a Cecilia Vielma Mo
.
Publicar un comentario