Por: Noel F. Alvarado.
Derivado del rescate de cinco mujeres de origen coreano y una mexicana, víctimas de explotación sexual en una casa de citas de la colonia Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó elementos de prueba suficientes para que un Juez dictara auto de formal prisión a un hombre y una mujer como probables responsables del delito de trata de personas agravado diversos.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del Juzgado 19 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente resolvió iniciar juicio de tipo sumario contra Alberto Cabrera Ávila y Yang Hyeon Jeng, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Policía Federal (PF).
Su aseguramiento fue resultado del cumplimiento de una orden de cateo cumplimentada en un inmueble, sin razón social, localizado en la calle Río Tiber, en la delegación Cuauhtémoc, donde los clientes, de origen asiático, sabían que funcionaba como karaoke, que en la República de Corea del Sur es igual a una casa de citas donde se ejerce la prostitución.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 10 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx. Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario