Agentes ministeriales en compañía de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cumplimentaron un mandato judicial en un domicilio localizado en la colonia Guadalupe Tepeyac, en el que presuntamente se comercializaba droga.
En el inmueble donde se encontraba Oscar Tobón Díaz fueron encontrados 114 envoltorios con polvo blanco y una bolsa que contenía vegetal verde, que resultaron ser clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
Dicha orden de cateo fue otorgada por el titular del Juzgado 14 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, en la causa penal 224/15, en la que se acreditó que la noche del 22 de diciembre pasado los servidores públicos inspeccionaron la propiedad ubicada en la calle Arica, delegación Gustavo A. Madero.
El probable responsable y el narcótico decomisado fueron presentados en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y una vez integrados los elementos de prueba en el expediente, el representante social determinó ejercer acción penal contra Oscar Tobón Díaz, por la comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
En tanto, el lugar quedó propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso de continuar el combate al delito de narcomenudeo, a fin de mantener la confianza de los capitalinos.
Publicar un comentario