Alejandro Colón, Enviado
DUBAI, EAU.- México y los Emiratos Árabes Unidos trabajan en una mayor conectividad, a fin de que los empresarios de ambos países puedan conocer mejor las oportunidades que se ofrecen para incrementar el comercio y las inversiones, anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al participar en el Foro de Negocios México-Emiratos Árabes Unidos, el Mandatario mexicano refirió que el tema de la conectividad ya fue abordado con las más altas autoridades de esta nación, con lo que iniciaron de inmediato los trabajos en ese sentido.
"Si bien hoy trabajamos para conocernos de mejor manera, de explorar oportunidades de inversión mutua, de inversiones recíprocas entre nuestros países; de conocer las fortalezas que México y esta región tienen y en dónde podemos generar condiciones de empatía y de oportunidad, también es cierto que buscaremos, y ya estamos trabajando desde ahora, en lograr una mayor conectividad", indicó.
Destacó el interés mutuo de buscar una conectividad directa, "que nos acerque, porque cuando existe una mejor comunicación entre dos naciones, una mejor conectividad, sin duda, hay oportunidad para que nuestros empresarios se conozcan mejor y conozcan de forma recíproca las oportunidades que México y esta región pueden tener para quienes participan dentro de la actividad empresarial".
Mencionó que "aparentemente las distancias geográficas se disminuyen hoy, a partir de la mayor conectividad que hay entre el mundo, el avance tecnológico, y este comercio global que es, a final de cuentas, lo que depara oportunidades de desarrollo, de bienestar para las sociedades".
En su discurso, el Jefe del Ejecutivo mexicano celebró la realización de este foro, porque permite el intercambio directo entre empresarios de ambas naciones, ante lo cual los convocó a "romper el turrón" y "puedan conocerse mejor, platicar y conversar sobre lo que en México está ocurriendo y lo que pasa en esta región del mundo".
Reconoció que los Emiratos Árabes, en Medio Oriente, es una región que está mostrando visión de futuro, trazándose oportunidades de crecimiento, de desarrollo, y apertura con el mundo. "Y México quiere realmente explorar estas oportunidades", aseguró.
El Presidente Peña Nieto refirió algunos de los cambios estructurales de México que tienen el propósito, por un lado, de abrir y de generar derechos para la sociedad mexicana y, por otro lado, impulsar actividades dentro del orden económico
.
Publicar un comentario