Por: Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el mensaje de paz, de armonía y de esperanza del Papa Francisco, es para que le,baya bien a México y al mundo, "porque lo que nadie quiere es que haya guerras y que haya violencia", afirmó.
Y, destacó: "La Ciudad de México está lista ya para recibir al Papa con mucha emoción y la gente está muy contenta. Es un embajador de la paz", aseveró. El mandatario capitalino informó que existe comunicación y coordinación con las áreas de la federación y del Vaticano.
¿Qué espera que traiga la visita del Papa a la Ciudad de México?, se le preguntó al Jefe de Gobierno de la CDMX, a lo que respondió: "un mensaje de paz, un mensaje de armonía, de esperanza, de reafirmar esto, que es el trabajar juntos, coordinados, en una sola línea, que le vaya bien a México, que le vaya bien al mundo, obviamente. Lo que nadie quiere es que haya guerras y que haya violencia. Entonces, yo creo que él es un mensajero, es un "embajador de paz", destacó.
¿Hay riesgo del uso político de la imagen del Papa en México?, se le cuestionó, a lo,que contestó:" hay que ser cuidadosos. Yo creo que el respeto que se debe tener a la figura del Papa y sobre todo pues, la fe con lo que la gente lo va a buscar, que va a tener la cercanía.
"Nosotros en el Zócalo estamos procurando que el evento sea inclusivo, por eso es que no quise entregar las Llaves (de la Ciudad) en el lugar oficial, en la Sala de Cabildos, porque me parece que lo que se trata es de que la gente lo vea, no que yo le entregue las Llaves nada más, sino lo vamos a hacer ahí abierto, en la plaza pública", reiteró.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario