La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró tres toneladas 368 kilos de marihuana, en el municipio de China, Nuevo León, logrando la detención del conductor de un tractocamión.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sobre el kilómetro 108 de la carretera Libre Monterrey-Reynosa del citado municipio, en atención a una denuncia ciudadana.
De acuerdo con el expediente, los agentes de la AIC montaron diversos puntos de vigilancia en dicha carretera, logrando el pasado 14 de enero, dar con el tractocamión descrito en la denuncia, por lo que le marcaron el alto y al efectuar una revisión al cargamento se detectó el narcótico oculto entre abono denominado gallinaza.
Por tales hechos, los elementos de la Policía Federal Ministerial descargaron el camión asegurando 464 paquetes con narcótico, los cuales arrojaron un peso bruto de tres toneladas 368 kilos 755 miligramos de marihuana.
El detenido manifestó que tenía como destino la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.
En razón de estos hechos, la droga y el indiciado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, quien inició la indagatoria por delito contra la salud y será quien determine su probable responsabilidad conforme a Derecho.
Publicar un comentario