J. Adalberto Villasana
Más de 325,000 estudiantes buscarán ingresar este año al bachillerato a través del llamado examen único, que por primera vez ofrece la opción de prepa en línea, que será considerada en los mecanismos de asignación.
Lo anterior fue informado por el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Ba
Por vigésimo año consecutivo la Comipems organiza el proceso de ingreso al nivel medio superior, en el que las opciones de la UNAM se mantienen como las más solicitadas, al representar alrededor de la mitad de la demanda.
Los resultados se publicarán en Internet el próximo 29 de julio, los aspirantes que proporcionen un correo electrónico o número de celular se les enviará el resultado que obtuvieron. El proceso pasado 72,411 aspirantes obtuvieron un lugar en su primera opción, mientras que 172,998, se quedó en una de sus primeras cinco opciones, resaltó Olmedo Badía.
Para este año, agregó, el concurso de ingreso ofrece un total de 687 opciones en 451 planteles de las nue
El vocero destacó, además, que por primera ocasión la oferta educativa de prepa en línea será considerada dentro del mecanismo de asignación y no posterior a los resultados como se hacía en concursos anteriores.
Del 25 de enero y hasta el 19 de febrero estará disponible el pre-registro en el portal de Internet www.comipems.org.mx. El registro de todos los sustentantes deberá concluirse entre el 26 de febrero y 10 de marzo, y tendrá un costo de 340 pesos.
La función primordial de Comipems, señaló Olmedo Badía, es proporcionar a todas las personas interesadas en cursar la Educación Media Superior información amplia, completa y clara sobre las características de los estudios que cada institución ofrece, a fin de que los sustentantes elijan una opción adecuada a su proyecto de formación.
Olmedo Badía recordó que la obligatoriedad del nivel medio superior hace más necesaria y justa la realización de este concurso, ya que garantiza a todos los egresados de Educación Básica, igualdad de oportunidades; libertad en la elección de sus preferencias; transparencia en el proceso, y una distribución equitativa de los aspirantes entre las opciones que se ofertan
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