Noel F. Alvarado
El narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera "El Chapo", fue recapturado en un enfrentamiento en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Tras un tiroteo en el domicilio donde se ocultaba, y en el que cinco de sus presuntos sicarios murieron al registrarse un enfrentamiento en que un elemento de la Marina resultó lesionado, el capo se deslizó por coladeras, de las que salió para continuar su huida a bordo de un auto que robaron, pero los marinos, que
De acuerdo a las primeras investigaciones del gobierno federal, la recaptura del narcotraficante se efectuó durante un enfrentamiento a balazos en un domicilio donde se ocultaba el capo, localizado en la Colonia Las Palmas del poblado de Jijilpan, municipio de Los Mochis, Sinaloa.
La recaptura de "El Chapo" se logró a casi seis meses de haberse evadido a través de un túnel de más de kilómetro y medio del penal del Altiplano, localizado en el Estado de México.
Este escape ocurrió el 11 de julio de 2015. Fue la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera, toda vez que la primera evasión, ocurrió el mes de enero de 2001.
Minutos antes de la recaptura elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, fueron agredidos a balazos en un domicilio de Los Mochis, Sinaloa, al tratar de detener al narcotraficante Orso Iván Gastélum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa.
Al repeler la agresión, cinco presuntos integrantes del crimen organizado fallecieron y seis más, fueron detenidos, en tanto que un marino resultó lesionado.
Al respecto, la Secretaría de Marina dio a conocer que en la madrugada de ayer viernes, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, personal de In
Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron al citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.
Lamentablemente, en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas.
Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Iván Gastélum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga.
Como resultado de esta acción se aseguró lo siguiente: 4
Tanto el personal detenido como el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, los marinos ratificaron su compromiso con México
.
Publicar un comentario