Noel F. Alvarado.
Por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, la Procuraduría General de la República ejercitó acción penal contra los seis cómplices del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo, detenidos durante el enfrentamiento y captura del Capo.
Se trata de dos mujeres y cuatro hombres, considerados como cómplices de Guzmán Loera. Las dos mujeres fueron internadas en el Cefereso del Estado de Morelos, en tanto que los cuatro hombres fueron encarcelados en el penal de Juárez, Chihuahua.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer que ejerció acción penal en contra de cuatro hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores.
Después de realizar las diligencias de Ley, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a los consignados, quienes fueron ingresados a penales de máxima seguridad, por su participación en los hechos del pasado viernes en el municipio de Ahome, Sinaloa, durante el operativo para reaprehender a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario