Por: Noel F. Alvarado.
La Ciudad de México debe aplicar una política permanente de prevención, no de respuesta inmediatista ante hechos consumados. Además, exigir a las Plazas Comerciales servicio médico de atención a urgencias que garantice la seguridad de los usuarios, consideró Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF.
"No hemos aprendido de ninguna lección (guardería ABC, sismos, incendios, caso Lobombo y La Merced, entre otros) y Protección Civil, así como cada área delegacional con esas facultades, se ha convertido en dependencia vista sólo en los actos conmemorativos de las tragedias".
En el caso de Polanco, es muy seguro que el chofer pague las consecuencias y se proteja a la empresa, yse solapen a quienes tienen la responsabilidad de revisar que los centros y plazas comerciales, así como los servicios públicos, operen con las normas mínimas de seguridad, subrayó.
El diputado del Humanista pidió: "Ya que estamos en acciones inmediatistas, pues que se gireninstrucciones inmediatas para inspeccionar todas las plazas comerciales de la capital del país".
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario