Alejandro Colón
ESCOBEDO, N.L.- Ante cualquiera que se aleje de los preceptos que enarbola el Ejército Mexicano o se vea inmiscuido en la comisión de delitos que atenten contra la seguridad del Estado, el cumplimiento de las normas o los derechos fundamentales de las personas, se actuará con estricto apego a la ley, para que respondan de su conducta en las jurisdicciones federal, común, o militar, reiteró el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Durante la comida de honor con mo
Por ello, advirtió: "todos los militares, en servicio activo o en retiro, tenemos el deber legal y moral de seguir este ejemplo".
En su discurso, el
Y es que, expresó, "todos ellos nos dieron ejemplo de uno de los más sublimes valores que distingue a todo militar: la lealtad".
Refirió que militares y marinos caídos en cumplimiento del deber "nos dieron rumbo a seguir, al que se sumaron por más de un siglo los mejores hijos de México; la institucionalidad, pero sobre todo, nos dieron prestigio a conservar, que vive en el interior de todo soldado: el honor".
Destacó que éstos son legados inquebrantables que comprometen a actuar todos los días con voluntad, vocación de servicio y disciplina; postulados que se deben conservar, fomentar y acrecentar, recordando, con orgullo, nuestro pasado, afrontando decididamente el presente y encarando con determinación nuestro futuro.
"Hagámoslo por el bien de nuestra niñez, de nuestra juventud, de cada familia; por el bien de nuestra sociedad. En suma. Por el gran pueblo de México".
Luego de reconocer al Presidente Peña Nieto por el apoyo brindado para mejorar las capacidades del instituto armado, Salvador Cienfuegos puntualizó que México, con la decidida guía del titular del Poder Ejecutivo Federal, ha dado pasos firmes para transformarse en una nación fuerte, próspera y estable.
"Las Fuerzas Armadas tenemos clara esta visión. Por ello, refrendamos nuestro compromiso permanente de seguir contribuyendo en la construcción del México del mañana", destacó.
Consideró que se trata de un elevado propósito en el que marinos y soldados trabajando hombro a hombro, disponiendo de todos los recursos humanos, materiales, legales y financieros, en aras de la seguridad ciudadana.
Ello, aplicando el Plan DN-III E en cualquier momento, lugar y circunstancia, en coordinación con la Secretaría de Marina y con el PlanMX del Sistema Nacional de Protección Civil. Realizando actividades de labor social, y apoyando, también, la Cruzada Nacional contra el Hambre
.
Publicar un comentario