Raúl Macías
La Secretaría de Educación Pública (SEP) despedirá el próximo lunes a cerca de 5,000 profesores que no han presentado la evaluación, o por hacer trampa en el proceso. También se espera en las próximas horas la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), toda vez que los implicados cotizan para la representación laboral.
Der acuerdo con las previsiones, se estima el número de maestros que serán cesados; las precisiones se darán en los primeros días de la semana por la dependencia.
Un noticiero televisivo indicó que la SEP le informó de lo que se dará a conocer el lunes, situación que, presumiblemente, ya fue notificada a los docentes afectados.
De acuerdo con la versión, se trata de aproximadamente 5,000 maestros, de los cuales 3,000 no presentaron evaluación.
Mientras que a los restantes se les despedirá bajo la acusación de haber hecho trampa en el proceso, al tratar de aparentar que presentaron el examen cuando no fue así.
Como se recordará el año pasado concluyó la primera fase de la evaluación de desempeño docente.
La televisora indicó que la SEP le confirmó que el porcentaje de participación en el
Por otra parte se espera que en los próximos días reaccione la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), corriente del sindicato magisterial que se opone a los términos en que se realiza la evaluación.
Y genera expectación cómo será la diferencia entre las posturas de la CNTE y el SNTE, cuando ambas instancias deberán velar por los derechos laborales de los trabajadores de la educación
.
Publicar un comentario