Por: Noel F. Alvarado.
Con el apoyo del sistema de cámaras de video vigilancia conocido como Centro de Comando y Control (C2), elementos policiacos detuvieron a Edgar Nolasco Cortéz, Edgar Pérez Hernández y/o Rafael Pérez Barreto, y a Neil Felipe Jiménez de Jesús , relacionados con el secuestro de un hombre, en calles de la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan. Una vez reconocidos por la víctima, los inculpados fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia capitalina ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
La Fiscalía Especializada para la Atención para el Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), informa que debido a la acusación de secuestro agravado que enfrentarán los tres inculpados, éstos podrían alcanzar una penalidad de entre 50 y 90 años de prisión, según lo estipulado por la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
En su declaración, el afectado refirió que fue subido a la fuerza a un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color vino, en la esquina de las calles Alcanfores y Encinos, delegación Tlalpan.
Este ilícito fue grabado por una de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, por lo que elementos policiacos iniciaron inmediatamente el rastreo, localizando la unidad en Avenida Insurgentes, cerca de Liverpool y la Glorieta, y aunque sus tripulantes huyeron al verse perseguidos, finalmente fueron detenidos calles adelante.
La víctima, que se encontraba en el asiento trasero, amarrada de pies y manos, fue liberada y reconoció a sus agresores, quienes, en su declaración ministerial, aceptaron que planearon dicho ilícito.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario