Con las pruebas integradas al pliego de consignación y el apoyo de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2), la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Víctor Javier Morgan Quezada, como probable responsable del delito de robo agravado calificado, detenido después de apoderarse con violencia de un vehículo en la colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa. El imputado actuó en complicidad de un menor de edad contra quien se ejerció acción de remisión.
De acuerdo con el expediente de consignación, la noche del 22 de febrero pasado, el denunciante y su esposa platicaban afuera de su auto modelo Seat, tipo Ibiza, estacionado a un costado del edificio F, Frente 8, Sección 2, cuando se presentó el inculpado y un menor de 17 años, quienes los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias y el vehículo en el que huyeron del lugar.
El afectado activó el botón de pánico de las cámaras de videovigilancia del C2 para reportar el robo, posteriormente personal de este órgano alertó a elementos policiacos de que la unidad hurtada, conducida por el adolescente, iba en dirección a la colonia Juan Escutia.
Al percatarse de que eran perseguidos, los indiciados se detuvieron en la calle Felipe de la Garza, salieron de coche y trataron de escapar, pero fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.
Con las pruebas recabadas y la imputación directa, la representación social determinó consignar a Víctor Javier Morgan Quezada al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable responsabilidad del delito de robo agravado calificado; mientras que contra el menor de edad se ejerció acción de remisión.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario