Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Un departamento que se encontraba en proceso de extinción de dominio por la Procuraduría General de la República, por detener en ese lugar a narcomenudistas, fue utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para cometer un cuádruple asesinato. Entre las víctimas se encuentra una mujer,
Por la forma en que fue cometida este cuádruple asesinato los encargados de las investigaciones presumen que éstos fueron ultimados por integrantes de una célula de la delincuencia organizada especializada en la distribución de drogas en la Colonia El Rosario, Delegación Azcapotzalco, lugar donde fue cometido el múltiple asesinato.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el inmueble estaba asegurado por la Procuraduría General de la República. Una de las víctimas contaba con antecedentes penales por el delito de robo y purgó una sentencia en el Reclusorio Preventivo Norte.
Como parte de la integración tarjeta de investigación, iniciada por la muerte de cuatro personas, dos de ellas
Los afectados, tres hombres y una mujer fueron localizados muertos, todos por disparo de arma de fuego, en el interior de un departamento del edificio José Rubén Romero, de la unidad habitacional mencionada.
Los identificados son un masculino de 40 años de edad, habitante de la Unidad El Rosario, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de 5 años 8 meses en el Reclusorio Preventivo Norte. De acuerdo con testigos de identidad, actualmente se encontraba desempleado.
Masculino de 47 años, también vecino de dicho si
Al momento de iniciar la inspección ministerial en el departamento, se detectaron dos fajillas o sellos de aseguramiento de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, inmediatamente se puso en contacto con la dependencia federal para intercambio de información.
Así, se conoció que en 2014 el predio fue asegurado tras un cateo solicitado por la delegación de la PGR en la Ciudad de México, en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kilos de marihuana, así como armas y cartuchos útiles.
Ahí fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal cinco personas, contra quienes la autoridad reunió los elementos necesarios para consignarlos por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El sitio se dejó asegurado, y la dependencia federal confirmó que inició el procedimiento de extinción de dominio.
En 2015, durante un segundo cateo al mismo inmueble, la delegación de la PGR en la capital del
Esta mañana, expertos de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJ de la Ciudad de México arribaron al inmueble para recabar todas las muestras que permitan avanzar en la investigación de los hechos. En este momento continúa la identificación de las otras dos víctimas, y se está en espera de la necropsia de ley y los dictámenes toxicológicos
.
Publicar un comentario