Noel F. Alvarado y Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Un policía uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue atropellado en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec, Colonia Roma. El representante de la ley recibió los
El responsable del accidente, fue el conductor de un taxi, quien fue detenido por uniformados de la SSPCDMX, mismos que lo remitieron ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Debido al atropellamiento, este policía, sufrió lesiones y algunas fracturas de consideración.
Los reportes de los cuerpos de socorro y del Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señalan que el accidente ocurrió en los momentos en que el policía se encontraba laborando en ese importante cruce.
Tras ser arrollado, algunos de sus compañeros lo auxiliaron al tiempo que desviaron la circulación vehicular y solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica.
Con lesiones que no fueron calificadas de gravedad, se atendió a un motociclista que fue atropellado cuando circulaba sobre Avenida Insurgentes, en la Colonia Nápoles, lugar en donde se detuvo al automovilista responsable, quien se deberá hacer cargo de los gastos médicos del conductor de la moto.
Fueron transeúntes los que se percataron del accidente y de inmediato le exigieron al chofer del auto que respondiera por estos hechos y metros más adelante se detuvo, en espera de que llegaran los uniformados de la SSPDF, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos y atendieran al lesionado.
Los socorristas hicieron su labor, pero aseguraron que las lesiones del motociclista no ponían en riego su vida, aunque sí era necesario su traslado al hospital para que ahí le sacaran radiografías y descartaran alguna fractura de consideración, por lo que se procedió a hacer el servicio de llevarlo a valoración.
En tanto, los uniformados presentaron ante la autoridad correspondiente al conductor del auto par
Tras registrase el accidente, Avenida Insurgentes en su cruce con calle Georgia se vio afectada y fue necesario que los elementos de tránsito se apostaran en el lugar para evitar que algún auto pasara por encima del lesionado
.
Publicar un comentario