VILLA HERMOSA, Tabasco, (OEM).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se inició la averiguación previa AUX-III/55-2016 por el homicidio come
Indicó que en el transcurso de las próximas horas se efectuarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades, conforme a derecho.
Cabe destacar que un hombre que fue identificado, como uno de dos sujetos que pretendieron abusar sexualmente de una menor, fue sometido, linchado y finalmente asesinado por una turba de furiosos vecinos de la colonia La Manga, que para que este pudiera salir de su vivienda, tuvieron que incendiársela.
"El Chayo" acabó sus días
"El Flaco", pareja delictiva de "El Chayo", pudo escapar, y gracias a ello, el que salvara su vida. La vigilancia entró en proceso desde temprana hora, en que vecinos de la Colonia La Manga fueron alertados del intento de violación de una menor que buscaron perpetrar estos dos sujetos, que fueron identificados como los malvivientes, rateros y malnacidos de la populosa, y que por ello, fueron en su búsqueda.
Muchas personas, armadas con machetes y palos, y piedras y todo objeto contundente, se apostaron frente a la casa marcada con el número 113 de la calle 13; vivienda en donde fueron informados se había refugiado "El Chayo", y de donde pensó que jamás la policía -en el caso- se atrevería de allanarla; de hecho, no era su
Pero en esta ocasión, la suerte para el tipo desapareció y lo peor, se metió con la persona menos indicada; la persona que generó el odio, la furia y la cerrazón de los vecinos; intentó cometer un ultraje y definitivamente lo iba a pagar.
La gente aguardó por horas a que este sujeto se entregara, cosa que era lo menos que pensaba hacer el delincuente. Como fue natural, alguien de la turba, comenzó a incitar a la gente; ya había caído la noche y la
La idea corrió en la mente de los allí presentes y sin más pérdida de tiempo, incendiaron la casa; "El Chayo", definitivamente no quiso morir quemado y preso del pánico, salió de su casa y de ahí, lo que sería su último acto en lo corto de su vida; a sus 21 años.
Los vecinos arremetieron contra el chamaco; le coparon; lo golpearon con garrotes; le dieron de pedradas; le malmataron a "piñazos y patadas"; pero lo brutal fue que en la furia ciudadana, unos, con sus machetes en mano, le volaron los dedos, y de ahí, en la "rebambaramba", acabaron por rebanarle el cuello; la muerte del malviviente se había consumado.
La policía preventiva, que en un momento intentó intervenir, acabó por guardar distancia; la turba era incontrolable; el fuego en la vivienda se acrecentaba y los bomberos que buscaron intervenir, fueron prácticamente corridos; amenazados de muerte si intervenían; la gente estaba incontrolable.
El cadáver del malviviente yacía tirado en el pavimento; y aparte, ya la gente pensaba en quemarlo; acabar con este pobre hombre que fue llamado lo peor de las lacras. La policía siguió aguardando y horas más tarde, procedió al levantamiento del cadáver. No hubo un detenido; no hubo un responsable. La investigación, sin duda alguna se realizará.
PIDE GOBIERNO A CIUDADANIA NO TMAR LA JUSTICIA EN SUS MANOS
Ante los hechos ocurridos ELmartes en la Colonia La Manga I de esta ciudad de Villahermosa, en donde vecinos del lugar actuaron sin medir consecuencias al causarle la muerte a un presunto violador, el Gobierno del Estado señaló que estará atento de las indagatorias que sobre el caso lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.
Asimismo, hace un exhorto a la ciudadanía para que deje en manos de las autoridades competentes la procuración de justicia y evite involucrarse en situaciones que puedan ocasionarle consecuencias legales.
El combate al delito, en cualquiera de sus manifestaciones, es una tarea encomendada a las instituciones de Seguridad Pública, las cuales están preparadas en el manejo adecuado de situaciones de alto riesgo; en tanto, de la ciudadanía se espera su colaboración haciendo las denuncias correspondientes a través de los medios que están a su disposición, como las líneas telefónicas de emergencia 066 y 089
.
Publicar un comentario