Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Una pareja fue baleada en calles de la Colonia Prados de Churubusco, por tripulantes de un automóvil Derby, y en el lugar el hombre perdió la vida al recibir varios impactos de bala, logrando darse a la fuga los homicidas, quienes abandonaron el coche en calles de la Colonia Espartaco, por lo que peritos buscan huellas para poder identificar a los sicarios.
En su declaración rendida ante el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Coy-5, la mujer relató, que ella y Ricardo "N", viajaban a bordo de una camioneta Mazda, pero al llegar al cruce de las calles Pléyades Poniente, justo frente al número 9 y 17 en Prados Churubusco, se les cerró un auto de color gris y que de ahí descendieron un par de sujetos.
Al estar frente al Mazda, comenzaron a dispararle por lo que ella alcanzó a agacharse y así evitar ser lesionada por los sicarios, quienes al pensar que habían cumplido su "encargo" se retiraron a toda prisa del lugar, siendo ese el momento en el que ella al voltear al lado del piloto, se dio cuenta de que Ricardo había sido alcanzado por el plomo emanado de las armas de fuego.
Como pudo logró solicitar el apoyo de elementos de la policía, quienes emitieron la alerta a otras unidades para que apoyaran en la localización del auto Derby con placas de circulación del Estado de México, mismo que fue abandonado por los homicidas frente al número 150 de la calle 7 y Benito Juárez, de la Colonia Espartaco, y tenía tres de las puertas abiertas.
En tanto, en la Colonia Prados de Churubusco, paramédicos auxiliaron a la mujer, quien libró el ataque del que fueron víctimas ella y su acompañante. Cuando la fémina fue entrevistada por los uniformados, brindó varios detalles del automotor en el que huyeron los agresores y fue de este modo como se comenzó a buscarlos, y localizaron el auto, pero ya los asesinos habían huido del lugar.
Hasta el sitio en donde se encontraba el auto compacto, arribaron peritos de Servicios Periciales y comenzaron a sacar huellas dactilares de la lámina del coche, como fue en el cofre y el interior, sobre todo en el volante y la palanca de velocidades y ya contando con ellas, las llevaron a analizar al laboratorio esperando que tengan registro de a quiénes pertenecen.
Pero la autoridad se llevó el automotor en que viajaban los agresores, con el objetivo de rastrear a nombre de quién se encuentra la unidad y saber si es que participó en el crimen, o le robaron su unidad, aunque para ello deberá presentar el acta correspondiente y de este modo evitar ser relacionado en esta agresión donde una persona perdió la vida al recibir varios impactos de bala
.
Publicar un comentario