Noel F. Alvarado
Mariano "N", de 39 años de edad, fue abatido a balazos tras ser perseguido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, después de sostener una discusión con un vecino. A la hora de la persecución, el individuo llevaba una pistola de juguete.
Tras el crimen, agentes de la Policía de Investigación detuvieron en el lugar a dos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a quienes se les decomisaron sus armas de cargo. Los dos uniformados, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se continúa con las investigaciones, a fin de establecer si los policías fueron los que dieron muerte a ese hombre.
Al respecto, la Procuraduría capitalina informó, que con relación al homicidio de un hombre de 39 años de edad, en la Colonia Nueva Tezozómoc, Delegación Azcapotzalco, al que presuntamente le dispararon elemen
En la averiguación previa se integró la declaración de la madre del occiso, la cual refirió que alrededor de las 22:30 horas de ayer, su hijo llegó a su domicilio en la calle Zoques, casi esquina con Lerdo de Tejada, Colonia Tezozómoc y discutió con un vecino, pero enseguida entró a la vivienda. Minutos más tarde se escuchó el ruido de sirenas, por lo que su vástago volvió a salir y cuando ella se asomó por una ventana, vio a su hijo correr y detrás de él dos policías.
Se escucharon dos detonaciones de arma de fuego y al momento que ella abrió la puerta, su hijo cayó al piso con las lesiones de arma de fuego. Solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya había muerto.
En el lugar se decomisaron tres armas, una de municiones, con la que presuntamente el occiso amenazó a los policías, y las dos de cargo de los uniformados, mismas que fueron enviadas a servicios periciales para que sean analizadas por Balística.
Los dos policías, un hombre y una mujer, se encuentran bajo la custodia de su mando en el Sector Clavería, en tanto se define su situación legal. A ambos ya les fue practicada la prueba de Harrison.
El cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicará la autopsia de ley, en tanto que las investigaciones continúan a fin de aclarar este crimen
.
Publicar un comentario