Beneficiados de la Casa de Medio Camino reactivaron las visitas y recreativas en la Ciudad de México y acudieron a los Museos Nacional de Historia Natural y Nacional de Antropología e Historia, acompañados de sus familiares.
Son personas que están próximos a obtener su libertad y su estatus de internos cambió a beneficiados porque al llegar a la Casa de Medio Camino se les prepara para reincorporarse a la sociedad, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Detalló que las visitas a museos y parques recreativos en la capital del país, se calendarizan según el programa de trabajo y actividades de la Casa de Medio Camino, para las personas privadas de su libertad que están próximas a obtenerla.
La Subsecretaría tiene convenios creados con 18 instituciones y museos entre los que se encuentran además: el Museo de la Memoria y Tolerancia, Nacional de las Intervenciones, Nacional de las Culturas Populares, el Museo del Juguete, entre otros, donde los beneficiados pueden acudir a visitas guiadas acompañados de sus familiares.
Así también se tiene convenio con el Parque Ecológico Xochimilco y el Centro Ecológico Xochimilco pararealizar visitas de recreativas.
"Durante 2015 se realizaron 46 visitas culturales a museos y 31 visitas recreativas, con la participación de 552 beneficiados y mil 500 familiares.
"Actualmente en la Casa de Medio Camino se atiende a 41 personas, aunque ese Centro tiene capacidad para atender a 70", mencionó Ruíz Ortega.
Publicar un comentario