Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Sorpresivo y eficaz operativo realizaron agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina en el barrio de Tepito en la Colonia Morelos, donde se detuvo a cinco narcomenudista a quienes se les decomisaron 70 kilogramos de mariguana. Ello, trajo como consecuencia que comerciantes y vecinos agredieran a los policías de la PGJCDMX y ocasionarán destrozos a cinco patrullas, para tratar de rescatar a los detenidos. En medio de los hechos de violencia y tras acudir en apoyo policías de la SSPCDMX se logró la captura de otros cuatro implicados en los acontecimientos.
Los nueve implicados en estos hechos violentos y detenidos tras el operativo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el combate al narcomenudeo, fueron remitidos ante el ministerio público, donde continúan bajo investigación en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.
Fueron labores de inteligencia de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las que llevaron a localizar y detener a los cinco narcomenudistas en el barrio de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, Delegación Cuahutémoc.
Personal de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudo acudió a la calle Tenochtitlán, Colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, donde los trabajos de inteligencia ubicaron a los sospechosos con el ener
Al salir de esa zona, los agentes de Investigación fueron agredidos por comerciantes y vecinos, provocando destrozos en cinco patrullas de la PGJCDMX. La inconformidad por el arresto de los sospechosos, trajo como consecuencia que decenas de tepiteños arrojaran todo tipo de objetos para impedir que se llevarán a los cinco detenidos. En medio de los insultos, gritos y agresores físicas, otras cuatro personas fueron detenidas por agredir y obstruir la labor del personal de investigación.
En consecuencia, fueron trasladados a la Fiscalía Antinarcomenudeo, ubicada en Avenida Jardín, Colonia del Gas, Delegación Azcapotzalco.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que, en el marco de una investigación, cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, por elementos de la Policía de Investigación.
Sin embargo, al momento de trasladar a los asegurados para ponerlos a disposición de una autoridad ministerial, los agentes fueron agredidos por vecinos del lugar, quienes causaron destrozos a las patrullas de la PGJ capitalina.
Ante dicha situación, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos elementos arribaron rápidamente al lugar para reforzar el control.
.
Publicar un comentario