J. Adalberto Villasana, Foto: Luis A. Barrera
Ardió Ciudad Universitaria. Un grupo de sujetos encapuchados prendió fuego a instalaciones, quemó un vehículo y colocó barricadas con contenedores de basura en el acceso al circuito escolar, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras.
Otro de los
Poco antes del amanecer la luz de las llamas iluminó partes de Ciudad Universitaria con las acciones del ir y venir del grupo que multiplicaba acciones para atraer la atención.
Sin embargo, los estudiantes universitarios los vieron al pasar y se dirigieron a sus aulas y laboratorios a realizar sus actividades académicas. "Todos sabemos quiénes son ellos y a los que se dedican, dijeron al pasar. Nadie recuerda que uno de los encapuchados entrara a clases, ni siquiera que saben si están matriculados o no en la UNAM, pero viven en las instalaciones de Filosofía y Letras.
Pocos minutos después de las siete de la mañana prendieron fuego a la basura que usaron de barricada, por lo que quedó totalmente cerrado el acceso vehicular, pero los estudiantes de a pie pasaron sin problema.
Su bandera era "el le
Los encapuchados agredieron a reporteros, lanzaron bombas molotov y cohetones; querían que sus acciones tuvieran amplia difusión, pero no ser identificados.
Pasadas las 9:00 horas continuaban las barricadas y en el exterior del circuito escolar permanecían los vehículos de Auxilio UNAM
.
Publicar un comentario