Álvaro
IXTLAHUACA, Méx.- Gracias a los elementos de prueba que aportó el ministerio público de la PGJEM, esta mañana un
La Procuraduría mexiquense informó que los ahora sentenciados responden a los nombres de Jorge Alberto Gutiérrez Ortega y José Luis Domínguez Aragón, quienes se desempeñaban como profesores de una escuela telesecundaria, ubicada en el municipio de San José del Rincón.
La dependencia dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron determinantes para que un juez con sede en Ixtlahuaca dictara las condenas para ambos sujetos, además les fijó multas de 158,760 pesos, y 29,200 pesos como reparación del daño.
Estos individuos, indicó la Procuraduría mexiquense, son culpables de los hechos ocurridos en la Telesecundaria Nezahualpilli, ubicada en la localidad La Rosa, de San José del Rincón, donde laboraban como profesores, y cometieron abuso sexual contra varios de sus alumnos.
Tras ser denunciados por los padres de familia, añadió la PGJEM, los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.
La Procuraduría re
De igual forma, agregó la dependencia, en noviembre de 2015, otro cómplice de los maestros, de nombre José Hugo Chantes Velázquez, quien también se despeñaba como profesor en la escuela antes mencionada, fue sentenciado por estos hechos
.
Publicar un comentario