Como resultado del trabajo permanente para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que 10 personas recibieran auto de formal prisión con base en pruebas integradas por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que todos enfrentarán proceso sumario.
Cabe destacar que siete de los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando realizaban transacciones de compra venta de estupefacientes y dos personas por acciones derivadas del cateo de un inmueble. Uno más fue asegurado por policías preventivos.
En un primer caso, el Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte fijó, en la partida 19/2016, auto de formal prisión a César Hernández Flores y Arturo Alejandro Cruz Cardiel, capturados el 27 de enero de 2016, en la explanada de un teatro ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Mina, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, cuando intercambiaban dinero por droga, lo que motivó su remisión ante el Ministerio Público.
En otra acción, derivada de un cateo cumplimentado en la calle Ignacio Ramírez, colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a Sandra Mendoza Benítez y María Irma Sánchez Medina, contra quienes el Juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Por otra parte, el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió el término constitucional, en la partida 25/2016, contra Irma Díaz Arriaga, Antonio Sandoval Santiago Balbuena y Aurora Paola Robles Díaz, detenidos por PDI en posesión de 4 mil 400 miligramos de cocaína que comercializaban.
Otra notificación a la representación social, fue del Juez 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, que dictó auto de formal prisión a Alejandro Pérez Vargas y Armando Jiménez Guerrero por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Su captura fue en flagrante compra-venta de narcóticos en la calle Poniente 118, colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, donde les decomisaron 33 envoltorios de sustancia sólida que pericialmente se determinó que corresponde a Clorhidrato de Cocaína.
Asimismo, el Juez 8 Penal del Reclusorio Preventivo Norte resolvió el término constitucional contra Kevin Alexander Medina Enríquez, al establecer en la causa penal 27/2016 que incurrió en delitos contra la salud, al ser sorprendido por elementos de la PDI cuando vendía dosis de narcóticos y pastillas psicotrópicas en las calles de Atotonilco y Acero, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc, donde le decomisaron tres envoltorios con cocaína y once comprimidos de Metilendrioxianfetamina, sustancia considerada como psicotrópica.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal en narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico5345-5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.
Publicar un comentario