¡POR LACRAS!

sábado, 20 de febrero de 20160 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Jaime Llera

Fa­tal per­se­cu­ción se re­gis­tró la ma­dru­ga­da de ayer, to­da vez que un pre­sun­to de­lin­cuen­te per­dió la vi­da y dos más re­sul­ta­ron le­sio­na­dos al cho­car un au­to, que aca­ba­ban de qui­tar­le a una mu­jer, con­tra un pos­te de con­cre­to en ca­lles de la Co­lo­nia La Sie­ne­ga, y al ser re­vi­sa­do el in­te­rior se en­con­tró una ar­ma de fue­go, al pa­re­cer con la que ama­ga­ron a su víc­ti­ma.

Los he­chos ocu­rrie­ron de la si­guien­te ma­ne­ra. Una mu­jer cir­cu­la­ba a bor­do de su au­to Bee­tle ama­ri­llo por ca­lles de la Co­lo­nia Vi­lla­coa­pa, al lle­gar al cru­ce de las ca­lles Ca­nal de Mi­ra­mon­tes y Acox­pa fue in­ter­cep­ta­da por tres pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, quie­nes uti­li­zan­do una ar­ma de fue­go la obli­ga­ron a des­cen­der del au­to, pe­ro de­jan­do las lla­ves pe­ga­das.

Cuan­do la fé­mi­na se ba­jó del co­che, los tres su­je­tos lo abor­da­ron y la obli­ga­ron a re­ti­rar­se de ahí, por­que en ca­so de que no lo hi­cie­ra su vi­da po­dría co­rrer pe­li­gro; con mie­do a que le me­tie­ran un dis­pa­ro se fue ale­jan­do, pe­ro po­co a po­co, por­que ya ha­bía si­do pre­sa de una cri­sis ner­vio­sa al ver que su fu­tu­ro era in­cier­to y des­co­no­cía si iban a res­pe­tar su vi­da. Al ver que los su­je­tos se ale­ja­ron a bor­do de su ve­hí­cu­lo y tras re­po­ner­se del sus­to, la víc­ti­ma an­du­vo en bus­ca de una pa­tru­lla pa­ra pe­dir­les su apo­yo. Ca­lles de­lan­te de don­de se re­gis­tró el atra­co, ele­men­tos de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na fue­ron aler­ta­dos so­bre lo su­ce­di­do y avi­sa­ron a otras uni­da­des pa­ra que se unie­ran a la per­se­cu­ción, pues ya se con­ta­ba con los da­tos ne­ce­sa­rios del au­to­mo­tor.

Con­for­me pa­sa­ban los mi­nu­tos, vía ra­dio se iban dan­do los si­tios por don­de cir­cu­la­ba a to­da ve­lo­ci­dad el au­to­mó­vil. Los uni­for­ma­dos no qui­ta­ban la mi­ra­da de su ob­je­ti­vo; pe­ro fue en el cru­ce de Pe­ri­fé­ri­co Orien­te, en­tre Ca­nal de Orien­te y Ca­nal de Chal­co, en la De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co, don­de el su­je­to que ma­ne­ja­ba el au­to per­dió el con­trol del mis­mo y cho­có con­tra un pos­te de con­cre­to.

En ese mo­men­to arri­ba­ron al lu­gar las pa­tru­llas que par­ti­ci­pa­ron en la per­se­cu­ción y se di­ri­gie­ron con su­ma pre­cau­ción has­ta el co­che, y al in­ten­tar lle­var a ca­bo la de­ten­ción de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, se die­ron cuen­ta que uno de ellos de­sa­for­tu­na­da­men­te ya ha­bía de­ja­do de exis­tir, mien­tras que los otros dos se que­ja­ban por los gol­pes que se die­ron an­tes de que ter­mi­na­ra su lo­ca ca­rre­ra con­tra el pos­te.

Por ello, so­li­ci­ta­ron el apo­yo de pa­ra­mé­di­cos, quie­nes los tras­la­da­ron a un hos­pi­tal pú­bli­co, en don­de se les man­tie­ne ba­jo vi­gi­lan­cia en lo que el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial XOCH-2 cuen­ta con las de­cla­ra­cio­nes de la afec­ta­da, quien de­be­rá iden­ti­fi­car a es­tos in­di­vi­duos y así co­no­cer­se cuál fue su par­ti­ci­pa­ción du­ran­te el des­po­jo de su au­to.

Asi­mis­mo, ca­be des­ta­car, que el cuer­po del oc­ci­so fue lle­va­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal y en cuan­to al ar­ma de fue­go, és­ta fue re­cu­pe­ra­da por pe­ri­tos de ba­lís­ti­ca de la PGJDF; quie­nes la ana­li­za­rán y su in­for­me se­rá in­clui­do en la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción que fue ini­cia­da por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio y por­ta­ción de ar­ma
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger