A bordo del avión papal, (No
Como es tradición protocolar, luego del despegue del avión papal de Ciudad Juárez con destino a Roma, el Pontífice mandó mensajes a todas las naciones que sobrevolará.
"Cuando parto de México le extiendo a usted, al gobierno y a la gente de su nación mi gratitud de corazón por su calurosa bienvenida y todos los gestos de estima que me han demostrado durante mi visita", señaló el Pontífice en su mensaje a Peña Nieto.
"Renuevo a su excelencia y al entero país la seguridad de mis oraciones por la paz y la unidad", dijo Francisco en el texto enviado al Mandatario mexicano.
A Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, le extendió "cordiales saludos", le renovó la seguridad de sus oraciones por todo el pueblo estadounidense y que invocaba sobre él abundancia de bendiciones divinas.
Telegramas muy similares dirigió a David Johnston, gobernador de Canadá; así como a los presidentes de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson; de Irlanda, Michael Higgins, y de Francia, Francois Hollande.
"Al regreso de mi viaje apostólico en México, donde pude encontrar numerosos fieles representantes de esas queridas poblaciones, admirándoles la fe y el deseo de crecimiento espiritual y social. Expreso a usted señor Presidente mi cordial saludo y aseguro una especial oración por el bien, la serenidad y la prosperidad de la dilecta nación italiana", le escribió a Sergio Mattarela, presidente de Italia
.
Publicar un comentario