Noel F. Alvarado
En medio de música del mariachi -que entonaba estrofas que decían, "Papa Francisco, te vamos a extrañar, pero tu mensaje vamos a atesorar. Papa Francisco este no es un adiós, sólo es un hasta luego que te bendiga Dios", el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la canciller Claudia Ruiz Massieu acudieron a despedir al Papa Francisco en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Los dos acompañaron al Papa hasta la escalinata del avión que lo llevó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde concluyó su visita a México.
El jefe de gobierno obsequió al Papa Francisco un iPod con una canción que le compusieron internos del Reclusorio Oriente y que fue grabada con sus propios recursos.
Mientras el Santo Padre subía las escaleras para abordar el avión "Misionero de Paz", el mariachi con
El Papa Francisco, acompañado en todo momento por el jefe de gobierno de la capital del país y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, saludó, abrazó y besó a niños que acudieron a despedir a Su Santidad de la Ciudad de México.
Al encontrarse ya en la puerta del avión que trasladaría a Su Santidad Francisco a Ciudad Juárez, Chihuahua -donde realizó su último día de actividades en México-, el Vicario de Cristo, se detuvo por unos segundos, miró a los cientos de asistentes y, luego de bendecirlos, abordó el avión.
El jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano llegó a la Ciudad de México el 12 de febrero, entidad que lo hospedó durante los días que permaneció en el país.
Su recorrido por la República Mexicana inició el sábado 13 de febrero, en la CDMX, donde el jefe de gobierno le entregó la Llave de la Ciudad, así como el Pergamino y Medalla que lo reconocen como Huésped Distinguido.
Desde la capital del país el Papa Francisco se trasladó al Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
Durante su estancia en la Ciudad de México participó en diversas actividades y realizó traslados entre la Nunciatura, el Centro Histórico, Campo Marte, la Basílica de Guadalupe, el Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También asistieron autoridades eclesiásticas y capitalinos, quienes despidieron al Papa Francisco con música tradicional mexicana que interpretó el mariachi de la Secretaría de Marina
.
Publicar un comentario