* Ecatepec es un municipio que creció entre el desorden y el caos urbano que actualmente concentra a tres millones de personas.
La Misa que el Papa Francisco celebró este domingo 14 de febrero en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, contó con la presencia de más de 300 mil fieles que se situaron de pie en un terreno en la zona conocida como "El Caracol", que limita entre este municipio con los de Acolman y San Salvador Atenco.
Este fue el acto con el mayor número de feligreses congregados durante la visita del Papa a México.
A su llegada en helicóptero, proveniente de Campo Marte, para saludar a los presentes el Papa Fráncico realizó un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros en papamóvil, alrededor de la estructura monumental donde fue celebraba la Misa.
Muchos de estos feligreses empezaron a formarse desde un día antes para entrar a la celebración de la Misa, buscando tener un lugar lo más cerca posible al Santo Padre.
El Papa Francisco eligió Ecatepec para celebrar esta Eucaristía debido a sus características sociales y demográficas.
Ecatepec de Morelos cuanta con 550 colonias, unidades habitacionales, barrios y siete pueblos. Además, es un municipio que se caracteriza por tener algunas zonas industriales que dan empleo a la población; sin embargo, es considerado uno de los sitios más poblados y e inseguros de México.
Ecatepec es un municipio que creció entre el desorden y el caos urbano, y actualmente concentra a 3 millones de personas.
En esta Misa se contó con la custodiada de 14 mil policías estatales, médicos, paramédicos y enfermeras en 170 ambulancias, hospitales móviles, y con el apoyo de dos ambulancias aéreas.
Publicar un comentario