*Australia fue el primero en sumarse a La Hora del Planeta, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, y uno a uno le siguieron los demás países, pasando por Europa en un intento por crear conciencia sobre la amenaza al orbe
CANBERRA, Australia, (Notimex).- Monumentos icónicos de Asia, el Pacífico y Europa quedaron a oscuras hoy durante 60 minutos en La Hora del Planeta, un evento global diseñado para destacar la amenaza del
Los países de la región oriental de Asia y el Pacífico fueron los primeros en apagar las luces de sus monumentos y edificios representativos la noche de este sábado a las 20:30 horas locales, sumándose con ello a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La Ópera de Sydney, un inmueble normalmente muy iluminado, apagó sus luces junto con el puente del puerto de la ciudad y docenas de edificios en toda esa orbe y en el resto de Australia, de acuerdo con reportes de la prensa local.
En Malasia, los emblemáticos rascacielos en las grandes ciudades del país apagaron por completo sus luces, con excepción de aquellos que utilizan energía solar, incluso la mayoría de los centros comerciales participaron en este
Singapur y China también mostraron su solidaridad con el planeta, apagando las luces de grandes edificios, parques y centros de diversiones, al igual que Indonesia, donde además la importante mezquita de Al-Taqwa, en Balikpapan, quedó en la oscuridad.
En Europa, países como Francia, Alemania y España se sumaron a la iniciativa ambientalista apagando las luces de emblemáticos edificios y monumentos.
En París, la capital francesa, más de 300 lugares apagaron su iluminación durante una hora, entre ellos, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Ayuntamiento, la Iglesia del Sagrado Corazón y la Catedral de Notre Dame.
En Alemania quedaron a oscuras sitios como la Puerta de Brandenburgo, la Casa de Gobierno de Hannover y las catedrales de Colonia y de Munich.
En España, edificios como la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada
.
Publicar un comentario