Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Ruperto, velador del Hotel Oxford, se llevó tremendo susto la mañana de ayer cuando entró a la habitación 105 y encontró el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, que fue ahorcada con una toalla por un sujeto quien ingresó con ella al establecimiento y tras beber "varias chelas", al parecer al calor del alcohol comenzaron a discutir y el sujeto la asfixió.
Alarmado ante el macabro hallazgo, el empleado del hotel que se localiza en Ignacio Mariscal 67, hizo unas llamadas al apoderado legal del negocio y a la policía, por lo que acudieron los uniformados Mauro Santos Martínez, placa 828303 y su compañero Juvenal Ramos Téllez con número de placa 931334, a quienes les refirió que una mujer se encontraba inconsciente en una de las habitaciones.
Cautelosos pero a paso veloz, los uniformados se dirigieron a la habitación número 105 y abrieron la puerta. Cerca de ahí, tirado en el piso se encontraba el cuerpo de una mujer que tenía una toalla del hotel amarrada al cuello, y solicitaron el apoyo de paramédicos, ya que al parecer se le sentían aún los signos vitales y podrían reanimarla y trasladarla a un hospital.
Sin embargo, cuando hicieron acto de presencia los paramédicos, declararon que la fémina ya había dejado de existir y que su muerte fue por asfixia, lo que permitió a los uniformados aplicar el protocolo para dar por iniciadas las investigaciones y esto fue, solicitar a los trabajadores que se otorgara toda la información con la que contaban en torno a quienes alquilaron la habitación en el hotel de la Colonia Tabacalera.
Se informó que la mujer ingresó al filo de la 1:30 horas de ayer, y que iba seguida por un sujeto, siendo éste el que se acercó a la ventanilla de la administración y solicitó el alquiler de uno de los cuartos, por lo que se les asignó el 105, y se dijo también que llevaban aliento alcohólico y en una bolsa unas latas de cerveza, mismas que fueron encontradas dentro de la habitación.
Asimismo dentro del reporte se establece que siendo aproximadamente las 4:00 horas de ayer, es decir dos horas y media más tarde de haber llegaron, se vio salir solo al sujeto que en el libro de registro afirmó responde al nombre de Jonathan Cruz, aunque se sospecha que no sea su nombre verdadero, pero con las imágenes de las cámaras de seguridad se investiga ya al presunto homicida.
Tiempo después que la paramédico de la unidad DF062G, Soledad Sánchez Reyes confirmó la muerte de la mujer, el ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-5, Daniel González Molina, tomó conocimiento de los hechos y solicitó en sus oficinas la presencia del apoderado legal del Hotel Oxford, Mauricio Ramírez González parta tomarle su declaración.
En tanto que, el cuerpo de la desafortunada mujer que fue asfixiada por su acompañante con el que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, fue llevado al anfiteatro y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente
.
Publicar un comentario