Alejandro Colón
TULANCINGO, Hgo.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, mencionó que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el tema de la salud es una de las grandes prioridades. "Y hoy ese dicho, ese argumento, se está transformando en una realidad", señaló.
Durante la inauguración del Hospital General de Tulancingo, por parte del titular del Ejecutivo Federal, el funcionario dijo que, aparte de entregar un nosocomio, "lo que estamos haciendo, siento yo, es establecer una alianza. Una alianza entre los trabajadores de la salud, una alianza con los niveles de gobierno y una alianza en la que la participación de la comunidad resulta ser lo más importante, lo fundamental".
Reiteró que "necesitamos una articulación, una coordinación entre todas las áreas para poder conseguir el objetivo final" que se ha planteado el Presidente de la República: alcanzar mejores niveles de salud, más años en la vida y más calidad en esos años de vida.
Expuso que con la articulación de los tres niveles de Gobierno, "con el compromiso de los trabajadores de la salud, y con la participación activa de la comunidad, avanzamos, sin duda, en el objetivo de conseguir un México incluyente como el que merece nuestra sociedad.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, destacó que el hospital hoy inaugurado tenía muchos meses que debió haberse concluido, pero sólo gracias al apoyo y al impulso del Presidente Peña Nieto "es que hoy podemos entregarlo a la sociedad".
Señaló que fue hasta la presente administración que se combinaron los recursos de las Secretarías de Salud y de Hacienda, por lo que "esta obra, en consecuencia, tiene incorporados, independientemente de los aspectos tecnológicos, la sensibilidad, la decisión y el empeño diario que se pone desde el gobierno federal".
En tanto, Verónica Árcega Santillán, derechohabiente del Hospital General de Tulancingo, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la obra inaugurada. Señaló que "hoy queda plasmado que esta magna obra beneficiará a la población de escasos recursos. Los hidalguenses reconocemos su esfuerzo"
.
Publicar un comentario