"Clima bastante loco: hace mucho aire, luego está el sol, luego empieza a llover y hace frío"

viernes, 11 de marzo de 20160 comentarios



Los ha­bi­tan­tes de Ciu­dad de Mé­xi­co se man­tu­vie­ron ayer en aler­ta por los fuer­tes vien­tos que azo­ta­ron a la ca­pi­tal.

El em­ble­má­ti­co Pa­seo de la Re­for­ma, que aco­ge co­mer­cios y de­ce­nas de edi­fi­cios de ofi­ci­nas, usual­men­te ati­bo­rra­do de pea­to­nes, ayer jue­ves lu­ció va­cío y re­ple­to de ra­mas y le­tre­ros des­trui­dos por los fuer­tes vien­tos.

Car­los, un in­ge­nie­ro en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, di­jo a EFE que si bien el vien­to "es­tá muy fuer­te" y pue­de ser pe­li­gro­so, de­be "se­guir con sus ac­ti­vi­da­des".

No se pue­den to­mar "mu­chas me­di­das de pre­cau­ción, (...) si los ár­bo­les se van a caer, pues co­rres", ase­ve­ró.

El in­ge­nie­ro afir­mó ser tes­ti­go de có­mo un ár­bol ca­yó so­bre un ca­rro.

Adria­na Ro­drí­guez co­men­tó a EFE que sus hi­jos es­ta­ban "fe­li­ces de que­dar­se en ca­sa ca­lien­ti­tos".

Es­ta ma­dre aprue­ba la sus­pen­sión de cla­ses, una me­di­da que tam­bién fue to­ma­da en va­rios es­ta­dos del país, pues el cli­ma "es­tá bas­tan­te lo­co (...) Ha­ce de­ma­sia­do ai­re, lue­go es­tá el sol, lue­go em­pie­za a llo­ver y ha­ce frío".

Otro pa­dre de fa­mi­lia, Cris­tó­bal Na­va con­fe­só sen­tir­se más se­gu­ro con la de­ci­sión de la sus­pen­sión de cla­ses, ya que "si el ai­re con­ti­núa muy fuer­te, pue­de caer­se al­go en la es­cue­la, (por lo que) es me­jor res­guar­dar a los ni­ños en ca­sa".

Al­gu­nos ofi­ci­nis­tas iban acom­pa­ña­dos de sus hi­jos al no te­ner con quién de­jar­los en sus ho­ga­res. (OEM-EFE)
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger