Álvaro Velázquez
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Enfurecido sujeto golpeó salvajemente a su esposa y trató de asesinarla a puñaladas, luego de que protagonizó acalorada discusión con ella dentro de su domicilio, porque sospechaba que le era infiel.
Al verla caer herida en medio de un charco de sangre, el celoso sujeto pensando que la había matado, salió corriendo de su casa para darse a la fuga; sin embargo, como resultado de las investigaciones que se realizaron y en cumplimiento con una orden de aprehensión, policías ministeriales finalmente lo encontraron y detuvieron.
Luego de ello, gracias a los elementos de prueba que aportó el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), un juez de Control y Juicios Orales del Penal de Barrientos acreditó la probable responsabilidad de Francisco Manuel García Alcántara, por el delito de lesiones, ilícito por lo que lo vinculó a proceso.
La PGJEM informó que García Alcántara fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por el delito de lesiones en agravio de su esposa.
Los hechos, dijo la dependencia, se registraron el pasado 5 de marzo, en el interior de un inmueble de la Colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde el probable responsable golpeó y al parecer hirió con un cuchillo a su esposa, después de que tuvieron acalorada discusión porque supuestamente sospechaba que le era infiel.
El celoso sujeto, al considerar que había matado a su esposa, para evadir la acción de la justicia se dio a la fuga; sin embargo, debido a que familiares de la mujer denunciaron los hechos, por este ilícito el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación respectiva, y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías investigadores.
Una vez aprehendido, García Alcántara quedó a disposición de un juez con sede en Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, con una medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, dijo la PGJEM, a este sujeto se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra
.
Publicar un comentario